martes, 13 de julio de 2010

NUEVOS TELECENTROS


2 de Julio del 2010
Los cogestores sociales y la promotora del Telecentro en la vereda La Arada FRANCY RUBIO se reúnen para socializar la alianza de mutuo acuerdo del proyecto NUEVOS TELECENTROS.

La promotora del Telecentro la Arada, saluda a los asistentes y les explica que la razón para estar reunidos es el acuerdo celebrado entre la coordinación del proyecto de NUEVOS TELECENTROS y la estrategia JUNTOS. Los cogestores sociales por su parte dan lectura a la ayuda memoria de la reunión llevada a cabo el día 03 de mayo en las instalaciones de Acción Social, entre la coordinadora de Acción Social, la Coordinadora Departamental del proyecto de NUEVOS TELECENTROS y la Profesional Juntos.

En dicha reunión se firmo el acuerdo de alianza para lograr alfabetización virtual de adultos entre 15 y 65 años, para de esta manera alcanzar el logro 10 (Los Adultos entre 18 y 65 años incluidos aquellos en situación de discapacidad están alfabetizados), logrando que las familias Juntos se vinculen a estas capacitaciones.

Para esto es necesario que los cogestores además de alfabetizarse, promocionen el programa con las familias, también las motiven para que aprovechen de estos beneficios.

La capacitación consta de 14 horas, se debe realizar en grupos de 10 personas. En horario de 2 a 6 de la tarde.

Los cogestores Luis Elías Rivera y Francyned Bonilla manifiestan que el proyecto es muy bueno, pero que las familias que atienden se encuentran en una zona distante al Núcleo donde funciona el Telecentro, sin embargo la promotora sugiere que busquemos la promotora encargada de atender el telecentro de Alpujarra, para vincular a las familias.

La cogestora Yina Paola manifiesta que va a poner su empeño en lograr que las familias se alfabeticen virtualmente, la promotora le entrega una planilla de inscripción para que registre las personas interesadas.

El cogestor Luis Elías dice que tiene en la Vereda Los Medios, un grupo de familias que pueden recibir la capacitación, la vereda esta situada a 1 hora de la zona urbana de Alpujarra; la promotora responde que pude ser viable, es necesario que consulte si allí hay servicio de internet, y la capacidad de la sala de computo, para organizar la manera de que el capacitador se desplace a este lugar.

La promotora explica que para las avocaciones existe un programa de apoyo en donde les ayudan a crear una página web, donde publican sus servicios, además hay una plataforma donde pueden subir el proyecto que tengan en ejecución, de esta manera el Telecentro les apoya con internet gratis, impresiones y servicios en general tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario