jueves, 15 de abril de 2010

Sesión de Inicio en Vereda La Arada


23 de Enero del 2010
La Red Presidencial Estrategia Red Juntos, continua con sus labores, para ello, realiza la sesión de inicio del presente año. Los cogestores sociales del municipio: Francy Guerrero, Francyned Bonilla, Paola Gonzalez y Luis Elias Rivera, convocan a las familias beneficiarias Juntos y diferentes entidades del Gobierno a participar en este evento.

Inicio la cogestora Yina Paola brindando un saludo a los asistentes y presentando un agradecimiento por la receptividad con la Estrategia. El programa se fue llevando a cabo, cada Cogestor saludo a los asistentes, les recordamos que el fin de la estrategia es mejorar la calidad de vida de las familias y la importancia de realizar estos eventos de integración y actualización de información.

La cogestora Yina Paola explico los objetivos de JUNTOS, las dimensiones, los componentes y las etapas; esto se hizo con el fin de recordar estos conceptos ya que la comunidad poco recuerda y pensamos que debemos insistir en los temas para que todos entendamos para donde vamos.


La cogestora Francyned explico la estructura de JUNTOS en el país hasta llegar al municipio y desde luego a las familias, esto con el fin de que las familias entiendan que los cogestores se rigen por unas directrices que están dadas, es un trabajo muy serio y vigilado para así obtener el mejor de los resultados.
 
El cogestor Luis Elías hablo del total de familias que se les práctico levantamiento de línea base 632, y de la importancia del trabajo de los cogestores, como fue el trabajo en el año anterior, la razón del levantamiento de línea base, hacia donde va la información, y el compromiso que tenemos como cogestores de realizar un buen trabajo.
 
La cogestora Francy explico que es y en que consiste Plan Familiar, además les dijo que es la etapa que sigue, la labor que vamos a realizar en este año, también hablo de la importancia de la receptividad de las familias en los procesos por que estos son de mucha importancia y puede que ahora no vean los resultados esperados pero con empeño y dedicación de todos lo logramos.
 
La cogestora Francy Guerrero explico a las familias la importancia de que ellos expresen en estas reuniones todas las inquietudes que tengan sobre los programas, también les hablo del objetivo central de la estrategia que es mejorar la calidad de vida de las familias, la cogestora Paola les explicaba que cada uno debe ser gestor de su propio desarrollo, claro que nosotros estábamos para ayudarlos pero que toda la materia prima esta en las familias.
 
La cogestora Francyned comento que en horas de la mañana se realizo una cesión de inicio en la zona urbana, se trataron los mismos temas, y las instituciones se presentaron y les cometo las ofertas que se dieron en la reunión como de funcolombia, registraduria, comisaria.
 
El cogestor Luis Elías le dijo a la gente que teníamos que tener una visión mas amplia que las ayudas no son solamente pisos, casa, baños, cocina que aunque son muy importantes hay programas muy buenos los cuales no conocemos y desaprovechamos, de ahí la importancia de educarnos, ilustrarnos y recibir la información a tiempo y aprovecharla.
 
Luego empezó la ronda de las instituciones:
 
La fundación natura explico su proyecto e invito los cafeteros a vincularse y aprovechar esta oportunidad de tener su finca certificada, les dijo que tenían hasta el 28 de febrero para ingresar.
 
El comandante de la policía se dirigió a los asistentes, hablo de los servicios que ofrece la policía, les dio los números de teléfono a los que se pueden comunicar en caso de una urgencia, les dijo que tenemos que estar unidos para mantener la paz y la buena convivencia en nuestro pueblo. También nombro los problemas mas marcantes de esta comunidad.
 
La señorita encargada del SISBEN ofreció a los asistentes carnet de régimen subsidiado, dijo que hay cupos que si alguien necesitan carnet se dirija a su oficina; también explico que deben actualizar documentos de identificación por que después del 1 de abrir niño mayor de 7 años que no tenga tarjeta o joven mayor de 18 que no tenga cedula no tendrá servicios de salud.
 
El profesor encargado de Prohaciendo agradeció la invitación y resalto la labor que desarrollamos la red juntos en el municipio y la importancia de aprovechar todas estas ayudas. También explico en que consiste su programa y abrió matriculas.
 
Seguidamente como a la alcaldía llego un paquete de libros de historia vicentenario apoyo agua oasis, la secretaria nos lo entrego y con la delegada decidimos entregarlo a la biblioteca de la Arada, donde todos tuvieran acceso; por esta razón hicimos entrega del paquete la gente estuvo muy agradada con la reunión y les gusto mucho el material.
 
Les ofrecimos el refrigerio y nos dedicamos a resolver inquietudes, las cuales fueron bastantes.

Se da por terminada la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario