lunes, 20 de abril de 2009

Una mujer, un ejemplo a seguir.

Aminta es una mujer nacida en alpujarra de 37 años de edad, a la cual muchas mujeres admiramos, por su ejemplo de vida que nos muestra, por su fortaleza y sus ganas de vivir. A los 27 años de edad dio a luz un hermoso bebe a quien llamo Andrés Felipe, un ingenuo y tierno bebe que nunca espero crecer y encontrar tan grande realidad y maravilla de la naturaleza, Aminta una mujer enana que mide 98 centímetros de estatura es su madre.



Aminta vive con sus padres ancianos que por razones de salud no permanecen en el pueblo permanentemente; Aminta es bachiller y con todas las capacidades intelectuales para desempeñar un cargo pero por sus limitaciones físicas siempre su hoja de vida es rechazada.



Aminta con mucho esfuerzo ha sacado a su hijo adelante. Un día cuando su hijo tenía 7 años, un hecho marco su vida la bacterióloga le entrego su examen es positivo Aminta está embarazada nuevamente y dio a luz una hermosa bebe a quien llamo juanita, fruto del amor y de la preocupación de su situación, con el poder de dios juanita nació bien, es una niña muy sana y hoy con 2 años y medio de edad ve a su madre como una más de sus compañeras de clase, le pide que juegue como ella juega. Es una ternura ver a esta mujer ejemplo sola sacando sus dos hijos adelante.



Aminta desempeña todos los oficios de la casa sola, lava, plancha, cocina, y atiende su puesto de dulces. Sus ingresos los obtiene de vender refrescos en la puerta de la escuela, y en su casa que está ubicada a la salida de la escuela, y además dice Aminta me ayudo con “Familias en Acción” que es un regalo hermoso que dios me ha dado. Pero nunca permito que mis hijos aguanten hambre, con mucho esfuerzo los he sacado adelante, mi mayor preocupación es mi salud que cada día la veo mas débil y mas con todo el desgaste que tengo a diario; yo anhelo una forma de trabajar mas fácil para tener energía de seguir educando a mis hijos.



Aminta es un ejemplo a seguir cuantas madres hay que desprecian la gracia de ser madres o en su defecto abandonan a sus hijos porque dicen no poder mantenerlos, cuando se quiere ser feliz y salir adelante no hay barreras todo es posible”.


Para mi Francyned Bonilla cogestora del municipio de Alpujarra y encargada de acompañar a la familia de Aminta, es un reto muy grande, encontrar personas tan valiosas y que nos aportan tanto a nuestra vida. Espero que JUNTOS traiga a Aminta una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario